miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Hoy por la tarde fue detenido Ramón Bacilio Pat Canul, uno de los presuntos participantes en la agresión del 4 de julio de 2011 contra numerosos manifestantes que se oponían a la construcción del paso deprimido en Prolongación Montejo.

El notario Gutiérrez López fue víctima de numerosas agresiones físicas durante las protestas del 4 de julio de 2011

Pat Canul fue, presuntamente, uno de los individuos que agredieron al cónsul honorario de Holanda, el notario José Enrique Gutiérrez López, el día que arrancaron las obras para construir un paso a desnivel subterráneo en la glorieta de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, y fue identificado entre las fotografías que publicó el Diario de Yucatán durante sus numerosas y extensas reseñas de los sucesos de aquel día.

El acusado, quien pertenece al sindicato de Radiotaximetros Surty del grupo de Carlos Pereira fue detenido alrededor de las 4 de la tarde cerca del paso deprimido en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez penal.


No se informó si la orden de detención la giró un juzgado estatal o federal. En ambos tribunales hay denuncias contra los presuntos porros priistas, pero sólo a dos han sometido a proceso. A Juan Carlos Chalé, alias Calin, y ahora a Pat Canul. 

Recientemente, el notario López Gutiérrez anunció la realización de un evento para conmemorar el 4 de julio. (Con información del Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario