martes, 25 de junio de 2013

junio 25, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- El grupo de presuntos saqueadores de casas habitación detenidos la víspera en esta capital tras el robo perpetrado en un predio del centro de esta ciudad, también están posiblemente involucrados con dos hurtos más en las colonias García Ginerés y San Ramón Norte, además de un supuesto intento frustrado en la colonia Benito Juárez, en donde se sustrajeron alhajas y dinero en efectivo por más de 225 mil pesos, de acuerdo con investigaciones de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo con las pruebas periciales y dactiloscópicas de los agentes ministeriales, los seis ,entre ellos dos colombianos, están relacionados con las averiguaciones 885/6/2013, 1499/35/2013 y la 1498/35/2013 referentes al robo a casa habitación en diversos puntos del norte de la ciudad.


La víspera, los seis involucrados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de presuntamente consumar el robo en la citada casa del centro de la capital, por lo que fueron puestos a disposición de la FGE, donde se inició la conformación del expediente 864/10/2013 y las indagatorias del caso.

La investigación arrojó que los detenidos presuntamente participaron en los saqueos antes mencionados, en los que se hicieron de varios artículos.

El primer robo se realizó el pasado 15 de junio en la colonia San Ramón Norte, donde se sustrajeron alhajas y dinero en efectivo por la cantidad de 125 mil pesos.

Ese mismo día, pero con horas de diferencia, también fue allanada una casa de la colonia Benito Juárez, a la que entraron para perpetrar un nuevo robo, empero al verse descubiertos por las cámaras de seguridad, tuvieron que salir huyendo.

Días después, el sábado 22 de junio, los detenidos que utilizaron coches rentados aprovecharon que no se encontraban los dueños de la casa de la colonia García Ginerés para entrar por la puerta de la cocina y sustraer alhajas con un valor aproximados a los 100 mil pesos, sostiene la autoridad.

No conformes con lo conseguido, el fin de semana entraron a la casa del centro de esta capital, en donde presuntamente se apropiaron de artículos electrodomésticos varios, hasta que fueron detenidos metros adelante y puestos a disposición para las investigaciones con las que se aclararon diversos robos.

Así, los acusados fueron trasladados este mismo lunes al Cereso de Mérida, para el proceso correspondiente. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario