martes, 25 de junio de 2013

junio 25, 2013
ESTADOS UNIDOS, 25 de junio.- La historia del pop lleva en sus páginas su nombre. Michael Joseph Jackson vivió unos intensos 50 años, muchos de ellos concentrado en cambiar con su arte la industria de la música.


A los 11 años se convirtió en el cantante más joven en liderar la lista de sencillos en los Estatdos Unidos: desde allí –eran tiempos de The Jackson 5–, su vida sería contada por éxitos, polémicas y fracasos que, igualmente, no lograron destronarle el título de “Rey del pop”.

Con su videoclip más exitoso, “Thiller”, Jackson se convirtió en número 1 durante 37 semanas seguidas en los Estados Unidos, vendiendo alrededor de un millón de unidades. El cantante también se convirtió en el primer y único artista en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

A 4 AÑOS DEL ADIÓS

Una llamada al sistema 911 dio a conocer el 25 de junio de 2009 el estado de gravedad de Jackson: se trataba de uno de sus trabajadores, quien reportó las malas condiciones del artista, residente en Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego de confirmarse su muerte, las investigaciones dieron a conocer una causa: un paro cardíaco acabó con la vida del rey del pop.

Análisis extraídos del juicio contra la productora AEG revelaron que Jackson no había dormido en los últimos 60 días previos a su muerte. Asimismo, el cantante olvidaba las letras de sus temas y no podía recordar nuevos pasos de baile, a consecuencia de su falta de sueño.

MÉDICO CONDENADO

En 2012, el médico personal de Michael Jackson fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, acusado por suministrar indebidamente los anestésicos para el cantante.

En tanto, para los familiares del artista, la empresa de espectáculos que organizaba su gira mundial, “This is it”, también tiene responsabilidad, al exigirle intensas jornadas de ensayo para cumplir con sus 50 conciertos programados.

Con 405 premios, entre los que se encuentran 18 Grammys y el Record Guiness como el artista más exitoso de todos los tiempos con 750 millones de discos vendidos en todo el mundo, Michael Jackson es el artista más galardonado de la historia.

Lejos de las luces, su millonario patrimonio lo convirtió también en el artista que más aportó a las causas benéficas a través de sus fundaciones, con más de 300 millones de dólares a 39 instituciones benéficas. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario