viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Luego de tres meses de proceso, la juez de oralidad de justicia para adolescentes, Danila Dzul Tec dictó una sentencia de 10 años de internamiento en contra de L.E.E.M, culpable de homicidio calificado y violación equiparada, tras participar en el sonado caso de la niña María Evelia Pech Quijano, de San José Tecoh.


 El hecho que consternó a la sociedad yucateca y que derivó en la detención de L.E.E.M. de 16 años (autor material) transcurrió de acuerdo con los tiempos legales que en este caso, derivó en la sentencia para uno de los tres directamente involucrados, tras las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación incluyó la presentación de pruebas de ADN, que contribuyeron a determinar la participación y responsabilidad del acusado.

Así, este día, en audiencia de individualización de la condena, la juez dictó la pena de 10 años de internamiento para el involucrado, condena que deberá cumplir a partir de que cause ejecutoria su sentencia en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Como se recordará, luego del suceso, también fueron aprehendidos C.A.T.M de 14 años, pendiente de juicio y A.F.V, otro de los autores materiales y quien continúa en el Cereso de Mérida, además de N.A.M y S.J.S. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario