jueves, 23 de mayo de 2013

mayo 23, 2013
Gabriela Reva pondría candados al ejercicio del dinero público ¦ Foto AVC Noticias
 
VERACRUZ, 23 de mayo.- Las candidatas a diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) por los dos distritos que abarcan la ciudad de Veracruz, María José Gamboa Torales y Gabriela Reva Hayón, iniciaron sus campañas recibiendo un “rocío de agua bendita”.

Un cura llegó en un auto último modelo a la cita del inicio de campaña de las dos candidatas en el Infonavit Chivería, que está en la división de los distritos electorales XX y XXI.

Las dos panistas, que ya de por sí venían de misa, se colocaron frente al clérigo y recibieron las gotas de agua bendita frente a decenas de seguidores que las acompañaron en su primer recorrido de actividades proselitistas.

Ambas dieron un discurso y después cada quien partió hacia las zonas de vivienda que están en los distritos que buscan representar sin regalar obsequios a los colonos, como es común en las campañas políticas.

Gabriela Reva sacó una corona para ironizar que los alcaldes de los municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actúan como pequeños monarcas con privilegios excesivos y sin obligación de rendir cuentas. En entrevista, dijo que si gana la elección, buscará integrar la Comisión de Hacienda donde haría propuestas para fiscalizar las finanzas públicas y poner candados al ejercicio del dinero público.

Por su lado, María José Gamboa adelantó que si llega a ser diputada, va a proponer eliminar el seguro de gastos médicos a los diputados y a los funcionarios estatales para crear un fondo para dar trabajo a médicos recién egresados. Según Gamboa Torales, va a proponer quitar también los viáticos y las dietas que ganan los legisladores, unas erogaciones que les sirven para pagar parte de sus gastos personales básicos. (Jornada Veracruz)