martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 27 de mayo.- El senador Ernesto Cordero agradeció a su compañero de partido, Javier Lozano, por haberlo destapado para liderar al PAN a nivel nacional; sin embargo, aclaró que “no es el momento” y esperará hasta después de las elecciones en Baja California.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ernesto Cordero dijo que “no son los plazos ni el momento para pensar en la presidencia del PAN”.

Ernesto Cordero, senador del PAN, dio las gracias a su compañero de partido, Javier Lozano (d), por haberlo destapado como candidato a liderar Acción Nacional, pero advirtió que "no es el momento".




“Lo que se espera de nosotros es que estemos ayudando a nuestro candidato y eso es lo que importa. Nos creen mejor de lo que todo el mundo asume. Vamos a mantener Baja California, hay muchos lugares en donde el PAN es una alternativa eral para gobernar”, aseguró el legislador.

A final de este año, el actual líder nacional del PAN, Gustavo Madero dejará el cargo por lo que Ernesto Cordero podría ser uno de los candidatos a sucederlo.

Esta mañana el senado Javier Lozano dijo que un grupo de legisladores ha platicado con el ex coordinador, ya que consideran que es la mejor opción para rescatar al partido de toda crisis.

Así, Ernesto Cordero, senador del PAN, dio las gracias a su compañero de partido, Javier Lozano, por haberlo destapado como candidato a liderar Acción Nacional, pero advirtió que "no es el momento", lo indicado sería esperar hasta que culmine el proceso electoral en Baja California.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cordero recalcó que no es el momento para pensar en la presidencia del PAN.

Cordero desea la mejor de las suertes a Preciado

El senador Ernesto Cordero Arroyo confirmó que ya dialogó con el nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado, y subrayó que el PAN debe estar unido con miras a los comicios del 7 de julio.

Esa fecha “es un episodio electoral importante y donde creo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe estar unido de cara a sacar el mejor resultado posible” , dijo en rueda de prensa en el Senado.

Por ello consideró irresponsable empezar a posicionar el tema del relevo de Gustavo Enrique Madero Muñoz como presidente nacional de esa fuerza política.

“Ahorita creo que es hasta irresponsable empezar a posicionarte en ese tema” , indico el también presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Interrogado sobre si la reaparición pública de Josefina Vázquez Mota, quien fuera candidata del PAN a la Presidencia de la República en los comicios del año pasado, adelanta los tiempos de la sucesión en la dirigencia panista, enfatizó que hablar de ello tiene sus propios tiempos y plazos.

Cordero Arroyo comentó también que ya platicó con el nuevo coordinador de los panistas en la Cámara alta y él le manifestó lo que piensa sobre la conducción del grupo legislativo.

“Yo respeto al senador Preciado, es mi compañero senador” , declaró.

A pregunta expresa descartó que haya negociado con Preciado Rodríguez o con Madero algunas posiciones en la bancada del Partido Acción Nacional, como la del vicecoordinador, Francisco Domínguez Servién.

“Yo no negocié nada, yo no negocié absolutamente nada, le deseé la mejor de las suertes” a Preciado, añadió. (Milenio-SDPNoticias/El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario