viernes, 31 de mayo de 2013

mayo 31, 2013
XALAPA, 30 de mayo.- No existe ruptura de panistas con Miguel Ángel Yunes Linares, hubo diferencias de opiniones en cuanto al proceso interno de selección de candidatos, pero esto se resuelve internamente y hoy estamos dispuestos a trabajar juntos todos”, dijo Domingo Bahena Corbala, quien ocupa la segunda posición en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).

Trabajadores al servicio del Estado acusaron al exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares por un presunto fraude por más de 500 millones de pesos, los cuales fueron otorgados a través de créditos de vivienda durante 2007 a través del FOVISSSTE. Más de mil 180 trabajadores de diversas dependencias públicas entre las que se encuentra la PGR, Conaculta e IPN, entre otras, exigieron que los responsables de la sobrevaluación de las viviendas tramitadas y de la alteración de sus talones de pago para pagar cantidades más elevadas rindan cuentas ante las autoridades.
En entrevista al ser cuestionado sobre Yunes Linares, quien quedó en la posición octava, “es la posición que a él le toca, no está fuera, yo no puedo hablar por él, sólo por mí, yo pienso trabajar por México, Veracruz y después por el PAN; lo que el señor Miguel Ángel quiera hacer a futuro, la verdad no puedo decir nada”, aclaró.

Pero los panistas esperan el apoyo de Yunes Linares y de llegar a ser diputado, “porque esperamos muchas diputaciones plurinominales”, hacer un sólo grupo, “ponernos de acuerdo y trabajar por el resto de los veracruzanos, por la transparencia”, precisó Domingo Bahena.

Porque, dijo, “lo que buscamos es ser oposición responsable, no estar en contra de todo sino que luchar por lo que favorezca a los Veracruzanos”, de ahí que “si el señor Fidel (Herrera Beltrán) o quien esté y nos toca debatir con ellos, daremos los argumentos apegados al bien común, somos institucionales, pero alzaremos la voz ante propuestas que estén en detrimento de los veracruzanos”.

Asimismo señaló que el liderazgo en el PAN-Veracruz está definido, el dirigente estatal es Enrique Cambranis Torres y negó las supuestas fracturas, que dejó el proceso de selección interna y las designaciones en las candidaturas tanto de diputados como de ediles, “ reconozco su liderazgo y el esfuerzo que él ha hecho por el PAN de Veracruz, el intentar las alianzas primero con todos los panistas y después con diferentes partidos, que se buscaba formar una gran alianza para espacios municipales y diputaciones. Lo que venga a futuro se verá después, cuando haya convocatoria de elecciones de nuevo dirigente y aquí lo que se hizo es que se respetará la decisión de los militantes activos”. (La Jornada Veracruz)

0 comentarios:

Publicar un comentario