viernes, 31 de mayo de 2013

mayo 31, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- En sesión ordinaria celebrada hoy por la tarde y presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó crear la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados que rendirá un dictamen de viabilidad sobre la asignación de las concesiones de locales, puestos y espacios ubicados en los mercados municipales, el cual deberá presentar al Cabildo para su análisis y votación.

Integrarán la Comisión los regidores que forman parte de la Comisión de Mercados: Juan Gualberto Barea Canul; Alejandro Iván Ruz Castro y Jorge Alberto Dogre Oramas. También asistirá a las reuniones el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.


Durante la sesión, el Ayuntamiento también aprobó los siguientes asuntos:

—Aceptar en donación a título gratuito, las vialidades de cuatro vialidades ubicadas en el fraccionamiento Residencial Xcanatún de la localidad de Xcanatún, que otorga Carlos Jorge Musi, administrador de “Constructora y Desarrolladora Peninsular y del Caribe”.


—Aceptar en donación dos predios y áreas de vialidad de la colonia “San José Tzal”; tres predios y vialidades del Fracc. “Santa Cruz II”, dos predios y una vialidad del Fracc. Roble Agrícola; área de vialidad del Fracc. Mayapán y 37 predios y áreas de vialidad del Fracc. Caucel II.

—Celebrar convenios de colaboración con las universidades del Tercer Milenio, Autónoma de Yucatán y Marista, con el objeto de establecer las bases a las que deberán sujetarse las relaciones de colaboración, respecto de la organización y desarrollo de los diversos programas, acuerdos y acciones en las áreas de interés y beneficio mutuo, con las dos primeras y, con la tercera también para ejecutar actividades como: desarrollar el diagnóstico de la salud y el bienestar de la comunidad a través de la participación activa de los profesionales de la salud de este Municipio y los docentes de las diferentes carreras de la salud.

—Ampliación del período de capitalización del Fondo Estabilizador y los saldos de las cuentas individuales, establecidos en el artículo segundo transitorio de las reglas de operación del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (SIRJUM), hasta el 31 de enero de 2014, con efectos retroactivos al 15 de julio de 2012.

—Convocatoria para la licitación pública nacional para realizar obras de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas en Ampliación Nueva Mulsay, El Roble Agrícola, Mulsay, Nueva Mulsay, Sambulá, Chablekal, Komchén, Molas, Santa Cruz Palomeque, Sierra Papacal, Tahdzibichen, Noc Ac y Xcumpich,  a contratarse con recursos de Infraestructura Municipal, y de invitación a cuando menos tres personas y de adjudicación directa con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para la construcción de baño, guarniciones y banquetas, ampliación de red de agua potable, ampliación de red eléctrica y pozos de absorción en diversas colonias y comisarías, así como para la adecuación de oficinas de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica,  la remodelación de oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la construcción de baños para el tianguis del automóvil, a contratarse mediante adjudicación directa y el último mediante invitación a cuando menos tres personas, todos con recursos propios.

—Convocatoria y bases de la licitación pública requerida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Subdirección de Proveeduría relativa a la adquisición de diversos bienes como balastro tipo desnudo para lámpara vapor de sodio de alta presión 150 watts, luminaria exterior decorativa de alto rendimiento, punta de poste tipo colonial, luminario para alumbrado público urbano tipo OV-/15/150W, luminario para exterior blindada de 36 leds de alta intensidad de potencia RGB, fuente de poder para luminaria led XB-SD con controlador de 5 modos para operar 36 C, luminaria tipo colonial hacienda, construcción sólida en fundición de aluminio.

—Celebrar contrato de donación a título gratuito que otorga la persona moral “Administración de Empresas del Sur”, S. A., de los siguientes bienes: tres televisores de pantalla plana marca LG de 37 pulgadas y dos reproductores DVD marca LG Blue Ray, los cuales serán destinados a la Dirección de Cultura para los fines artísticos y culturales del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario