jueves, 30 de mayo de 2013

mayo 30, 2013

Corpus Christi.- Miles de católicos, como éstas en Suiza, participaron en la Solemnidad del Corpus Christi, festividad religiosa que recuerda el momento de la consagración de la figura de Cristo Eucaristía. (ansa)




Abidal: me hubiese gustado seguir, pero el Barcelona no quiere.- Erigido en el lateral zurdo titular del Barça, un mazazo en lo personal como fue la detección de un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente, acabó siendo un revés muy duro cuando, un año después, el Barça volvió a informar de que el tumor se le había reproducido y que, además, debía someterse a un trasplante hepático. Después de un largo año de lucha, Abidal regresó al campo de entrenamiento y a jugar con sus compañeros, pero para entonces, con el contrato a punto de caducar este 30 de junio, el Barça ha considerado que el jugador, que cumplirá 34 años en septiembre, ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad. (Reuters)



Evacuados.- Este jueves continuó la evacuación de lugareños de los alrededores del volcán Copahue, en la zona de Alto BioBío. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se despejaron los primeros ocho kilómetros a la redonda del macizo. De acuerdo a las autoridades, hay unas setecientas personas en los albergues, algunas de las cuales reclaman falta de abrigo y comida. (AFP)


Esperanza en el turismo.- Turista reflejada en un espejo en el primer piso del recién reinagurado Museo del Ágora, en Atenas. El Gobierno de Grecia planea captar más turistas para mejorar su economía. (AP)


Pareja real recorre su tierra.- La pareja real de los Países Bajos, Máxima y Guillermo Alejandro, estuvieron el jueves en la provincia de Gelderland.


Cerámica.- Artesano elabora vasijas de terracota en Herat, Afganistán. (AFP)


Roland Garros.- En París, el Roland Garros se interrumpió por la lluvia. (AFP)



Marco Antonio Muñiz y José José cantan "Tiempo", de Renato Leduc.


Estiman disminución de crecimiento en China.- Un trabajador de la construcción mira al distrito financiero Pudong. El FMI redujo su predicción de crecimiento para China de 8% a 7.75% debido a la ralentización de la economía mundial. (Reuters)


Oso polar famoso.- Inuka, el primer oso polar nacido en el trópico, nada en el zoológico de Singapur. (AP)


Exótico.- Maorí en la inauguración del Jardín Te Putake, en Laquenexy, Francia. Es el primer jardín fuera de Nueva Zelanda dedicado a la cultura polinesia. (Getty Images)



Padre e hijo.- Will Smith y el joven prometedor Jaden Smith vuelven en After Earth a protagonizar ante las cámaras una amorosa historia entre un padre y un hijo, como hicieron en The Pursuit of Happyness. Pero ahora, en la ciencia ficción, Will es Cypher y le ha tenido que poner una coraza a sus sentimientos para educar a su hijo Kitai (Jaden) a vencer el miedo. (Reuters)



No pasar.- Un elemento de las fuerzas de seguridad del presidente sirio Bashar al-Assad bloquea la entrada a un edificio en Damasco. (Reuters)



Mascota.- Una de las cinco mil arañas Grammostola moilicoma en una granja de Batuco, Chile, que las exporta como mascotas a Europa, Asia y Estados Unidos. (Getty Images)



Tendrá quintillizos.- En la República Checa, Alexandra Kinova espera quintillizos para la semana que viene. Los bebés fueron concebidos de la manera tradicional. (News Pictures)


Acaban de salir del horno.- Corvettes en exhibicion en la ciudad de Pasay, al sur de Manila, Filipinas. (Corbis)



Salma con la familia.- François-Henri Pinault, su mujer, Salma Hayek, y su hija Valentina llegan a la Fundación François- Pinault en el marco de la 55 Bienal de Venecia, que abrirá al público del 1 de junio al 24 de  noviembre. (REUTERS)



Bang!.- Instalación llamada"Bang", compuesta de 886 sillas de tres patas, del artista chino Weiwei, en la Bienal de Venecia. (European Pressphoto Agency)

Nueva camioneta.- BMW presentó las primeras imágenes de la tercera generación de su SUV, concebido inicialemente para Estados Unidos, pero que ha conquistado Europa. Hará la competencia al Mercedes ML renovado y al futuro Audi Q7. (© BMW )



Por la paz.- Tripolitanos sueltan palomas durante una marcha para rechazar la violencia en el norte de Líbano. (Reuters)



"Bárbara".- Damnificado de "Bárbara" en Arriaga, Chiapas, donde el fenómeno golpeó como huracán, causó dos muertes y se degradó a tormenta tropical. (Reuters)

Doctorado a Oprah.- Oprah Winfrey con el Alcalde de Boston, Thomas Menino, al recibir el Doctorado Honoris Causa en Harvard. (AP)


De vascos.- Miles de personas se han manifestado este jueves en apoyo de la huelga general de la mayoría sindical vasca en Bilbao, organizada por ELA, LAB, ESK Y STEE-EILAS, CNT, CGT y más de 50 organizaciones sociales de Euskadi y Navarra. En declaraciones a Europa Press, el representante del área social de ELA, Mikel Novoa, ha querido felicitar a toda la ciudadanía vasca porque, "tanto en las empresas como en las calles, se ve que hay una participación muy importante". (Getty Images)

0 comentarios:

Publicar un comentario