domingo, 26 de mayo de 2013

mayo 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- El pasado 10 de mayo se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), por medio de transparencia, una copia de la recomendación 08/2013 y del expediente 140/2012, integrado con motivo de la queja del ciudadano José Alberto Novelo Hernández, quien fue detenido y torturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Codhey emitió la recomendación 08/2013, dirigida
a Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública

La recomendación, de 58 páginas, nombra a los oficiales Pedro Daniel Nah Pech (mencionado en la recomendación 20/2009 por violaciones a los derechos a la integridad y seguridad personal y a la legalidad de otro ciudadano) y José Luis Trejo Gómez como responsables por violentar los derechos del quejoso y llama a la corporación a identificar a los demás agentes involucrados en la detención y tortura del agraviado.

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, tiene diez días naturales siguientes a su notificación (emitida el 8 de mayo de 2013) para responer a la recomendación.

El 23 de mayo, se recibió la notificación con la información solicitada, donde se narran a detalle las violaciones a los derechos del ciudadano Novelo Hernández (en adelante JANH):



Para leer el expediente a pantalla completa, dé clic al botón inferior derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario