martes, 28 de mayo de 2013

mayo 28, 2013
MÉRIDA, YUCATÁN, 28 de mayo.- Agentes de la Fiscalía General del Estado esclarecieron el homicidio de Nelly de los Angeles Contreras Ramírez, registrado la noche del 9 de mayo en la colonia Fovisste Pensiones de esta capital, lo que derivó en la detención de JJNH y LMS.

Las investigaciones del caso arrojaron que aquella noche, los acusados aprovecharon la relación que tenían con la occisa gracias al noviazgo que el primero tenía con una nieta de la difunta, para entrar en el domicilio, donde amagaron y dieron muerte a la profesora, a la que finalmente despojaron de 12 mil pesos.

De acuerdo con el resultado de la necropsia practicada por autoridades del Servicio Médico Forense, la causa de la muerte fue asfixia por sofocación.

Jhonatan Josué Novelo Huchim

Lázaro Martínez Sánchez.

Los involucrados en el caso sabían que la mujer manejaba altas cantidades de dinero que generaba a través de su negocio de disfraces, por lo que planearon el robo de artículos de valor, mismos que quisieron incrementar solicitando a la difunta el número de la combinación de la caja fuerte existente en el predio.

Los inculpados llegaron al domicilio de Nelly de los Angeles, quien también conocía a uno de ellos, por ser amigo de su nieta e hijo de la persona que realizaba las labores domésticas en su domicilio por lo que les abrió la puerta y permitió el acceso al predio, donde de inmediato la amordazaron, exigiéndole la combinación de la caja fuerte.

Al rehusarse, la víctima fue amenazada y sometida con una tela que colocaron sobre el rostro cubriéndole nariz y boca, ocasionándole la muerte, lo que provocó que los involucrados tomaran bolsas que contenían billetes de diversas denominaciones, para de inmediato huir de lugar.

Tras los avances de la investigación, que incluyó huellas dactiloscópicas en el interior del domicilio y entrevistas con vecinos y familiares, los Agentes Ministeriales detuvieron a JJNH, sobre quien pesa también una indagatoria por el delito de narcomenudeo.

A la par y tras las indagatorias correspondientes, el juzgado séptimo liberó la orden de aprehensión en contra de LMS, a la que se dio cabal cumplimiento.

JJNH relató que juntos planearon el robo y fue LMS quien cubrió el rostro de la occisa, ocasionándole la muerte.

LMS acudía de manera cotidiana al predio de la víctima, tras la relación sentimental con su nieta, por lo que la occisa no tuvo problemas en abrirles las puertas de su casa.

Tras la aprehensión, los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez penal esta misma noche, para los trámites correspondientes. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario