sábado, 25 de mayo de 2013

mayo 25, 2013
MONTERREY, Nuevo León, 25 de mayo.- Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, sostuvo que antes de la última administración panista sólo se hablaba de crisis; sin embargo, ahora México está cada vez mejor.

Margarita Zavala Gómez del Campo y su esposo, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús, en una playa en junio de 2012.

En una visita que efectuó ayer por la mañana al Instituto San Roberto, en San Pedro, la exprimera dama afirmó que México crece en el sentido correcto, como lo han demostrado numerosos conciudadanos que han destacado recientemente en planos internacionales.

“Tenías un país donde nada más estábamos esperando cuándo era la siguiente crisis para volvernos a enojar; yo veo ahora un país que cada vez actúa más y veo a las siguientes generaciones mucho mejor”, aseguró.

Durante la charla de valores que impartió en el encuentro “Más vale actuar”, Zavala comunicó a los estudiantes la necesidad de actuar con responsabilidad y participación para resolver problemas.

“Por una época todos quisimos echarle la culpa a otros. Cuidado con eso, cuando no nos hacemos responsables de lo que pasa en el salón, en la familia, en la escuela, en la comunidad, en nuestro país, tampoco vamos a promover mucho el perdón, cuando hablamos de responsabilidad hablamos de responsabilidad personal y social”, señaló.

La expresidenta del DIF nacional mencionó que la designación de su marido Felipe Calderón como presidente es el honor más grande que pudo gozar su familia, aunque nunca imaginó las implicaciones que eso tenía para ella.

“Siempre pensé que Felipe podía y debía estar en una posición para ser presidente, pero como que nunca vi todas las cosas que me iba a implicar a mí. Yo quiero decir que en términos cívicos y patrióticos es el más grande honor que se puede recibir en la familia, que haya alguien en la familia que vea por todo un país, o por todo un estado o municipio”, se jactó.

Luego consideró un honor “inmerecido” haber recibido la oportunidad de acercarse más a la gente a través de su posición, desde la que valoró más al país.

La panista dijo que la verdadera tradición del país no es de violencia, sino de costumbres y valores. (apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario