viernes, 31 de mayo de 2013

mayo 31, 2013
ESTADOS UNIDOS, 31 de mayo.- La Casa Blanca aseguró el viernes que un asteroide de más de 2.4 kilómetros de ancho que se acerca a la Tierra no representa amenaza alguna.

Últimas imágenes de la trayectoria del asteroide (NASA)


El asteroide 1998 QE2 pasaba a su menor distancia de la Tierra, a 5.8 millones de kilómetros, aproximadamente 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest habló del asteroide durante un encuentro con la prensa. Dijo que los científicos concluyeron que el asteroide "no representa una amenaza al planeta Tierra". En medio de risas añadió: "Nunca pensé que estaría aquí diciendo estas palabras".

La Casa Blanca fue sede el viernes del encuentro " We The Geeks" de Google+ Hangout, que reunió al vicedirector de la NASA y a científicos para hablar de asteroides.

Los astrónomos que observaban por primera vez el asteroide recibieron una sorpresa: un pequeño asteroide girando alrededor del más grande, un fenómeno inusual, pero no inédito.

La "luna" fue descubierta el miércoles por astrónomos que empleaban un telescopio de radar para examinar el QE2. El asteroide pequeño tiene unos 600 metros de ancho. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario