viernes, 24 de mayo de 2013

mayo 24, 2013

OAXACA, Oax., 24 de mayo.- Aspirantes a alcaldes se disputaron a balazos las candidaturas en el Consejo estatal del PRD, con un saldo de cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, y seis detenidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se registraron este mediodía en el hotel Misión de los Ángeles, donde se lleva a cabo el cónclave perredista que tuvo que ser interrumpido por las agresiones entre seguidores de los dirigentes estatales Rey Morales Sánchez y Amador Jara Cruz contra sus correligionarios de la costa, quienes se inconformaron por la imposición de candidatos.


Según las autoridades, personas no identificadas realizaron disparos de armas de fuego en el hotel ubicado al norte de esta capital, sobre la calzada Porfirio Díaz.


Luego de la trifulca, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturó a seis personas sobre la calle de Netzahualcóyotl de la colonia Reforma, quienes fueron remitidas a la sede de la PGJE para que rindieran declaración ante el Ministerio Público.

Asimismo, cuatro personas resultaron lesionadas por esquirlas de bala; los heridos, al parecer, son originarios de Santa María Huatulco, una de los cuales se reporta grave y será intervenido quirúrgicamente, mientras que los otros tres presentan rozaduras de proyectil.

Los probables responsables de estos actos fueron puestos a disposición del MP del fuero común para el inicio de las diligencias correspondientes, con el fin de determinar su situación dentro de un plazo de 48 horas que para tal efecto prevé la ley.

En el salón Guelaguetza se llevó a cabo una reunión del Comité Directivo del PRD para definir las candidaturas a las presidencias municipales que habrán de renovarse el 7 de julio próximo en los 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Sin embargo, al mediodía llegó un grupo de perredistas de la región de la costa, tanto de Pochutla como de Huatulco, inconformes con el proceso de selección de candidatos.

Al pretender ingresar se desató el zafarrancho, en el que resultaron heridos José Núñez, Bertha González Alderete, Agustín López y un reportero del periódico Noticias.

Lo extraño del caso es que los dirigentes del PRD, Amador Jara y Rey Morales, en lugar de dar la cara y facilitar la labor de la policía, huyeron por la salida de emergencia del hotel, ubicada sobre la calle Netzahualcóyotl.

Horas más tarde, el CEN del PRD condenó hechos, aunque los atribuyó a personas ajenas al partido.

En un comunicado, subrayó que nada y nadie podrá con violencia, obstaculizar el desarrollo del proceso electivo interno del PRD como integrante de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.

Y pidió a las autoridades estatales deslindar responsabilidades. (apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario